Tijuana BC 30 de septiembre de 2015 (GT).- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la conmemoración del 66 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, en donde reiteró el compromiso del gobierno de la ciudad por estrechar la colaboración con el país asiático para detonar la economía de la región fronteriza.
“Tijuana es una tierra de migrantes, y la historia que mantenemos con China es de muchos años atrás. Hoy día nuestra amistad se fortalece con acciones que mejoran la economía en la región y la calidad de vida de los tijuanenses”, refirió el primer edil.
Astiazarán Orcí indicó que la comunidad china comparte con el municipio la idea de mejorar el bienestar de la frontera, por lo cual se mantendrá el trabajo coordinado para fortalecer la relación binacional.
Por su parte, el cónsul General de la República China en Tijuana, Wang Jian, agradeció el esfuerzo que se realiza con el Ayuntamiento de Tijuana para apoyar el crecimiento industrial y las inversiones extranjeras, así como el turismo y la instalación de empresas en esta ciudad.
“En meses recientes la imagen de la comida china se vio afectada, sin embargo, nuestra comunidad se vio respaldada por el municipio y el estado. Agradecemos que sean parte de los distintos proyectos que la República implementa en este país”, mencionó el cónsul.