Tijuana, B. C. 8 de noviembre de 2016 (GT).- El Congreso Vida y Familia “La educación al reencuentro de la familia” organizado por la Arquidiócesis de Tijuana a través de la Pastoral Educativa, se llevará a cabo los próximos días jueves 10 y viernes 11 de noviembre en el Instituto Kolbe, ubicado en el Blvd. El Refugio s/n El Florido 1ra sección, dirigido a jóvenes, padres de familia y maestros, y no sólo para los católicos.
“El objetivo es darle continuidad a los valores que tiene la Arquidiócesis a través de la Pastoral Educativa, para ir fortaleciendo el concepto de persona y cómo esta persona que nace en una familia donde el niño aprende a socializarse, a comunicarse, a compartir brota desde la familia. Entonces también en ese proceso psicológico-espiritual y desde su concepto antropológico ir definiendo que todo surge desde la persona”, dijo el Jefe Eclesial de la Pastoral Educativa, Pbro. Benigno Medrano Flores.
Mencionó también que quieren compartir con los padres de familia que ellos son los principales educadores de sus hijos, privilegio que tienen porque la familia fue la primera institución que existió antes que el Estado y antes de cualquier sistema. Aclaró que en la actualidad se habla de “individuo” y no de “persona”.
Y que en esta época de la post modernidad se está queriendo inculcar la ideología de género en la diversidad sexual, sobre todo a través de la educación.
“De aquí tiene que brotar la propuesta de los valores evangélicos como Jesús que nace en una familia, se desarrolla en una familia y eso hay que compartirlo desde el campo educativo, de las escuelas católicas. Por eso este congreso, que es el segundo que realizamos aquí en Tijuana nace primero para responder sobre cuál es el papel del Estado en cuanto pueda incidir en la educación de los niños y jóvenes cuando a veces no toma en cuenta a la familia”, destacó Medrano Flores.
También mencionó que si la familia está bien tendremos una sociedad sana, una sociedad unida.
El jueves 10 y viernes 11 de noviembre será de las 3:30 hasta las 8:00 p.m. dirigido a padres de familia, maestros y comunidad en general, y el viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para jóvenes de preparatoria y universidad.
La cuota de recuperación será de 100 pesos para los adultos y 30 pesos para los jóvenes.