Tijuana BC 20 de mayo de 2015 (GT).- En manos del próximo Comisionado Estatal de Derechos Humanos debe estar recuperar la confianza de los ciudadanos, ya que en la actualidad el Ombudsman de Baja California carece de credibilidad por parte de la sociedad, sostuvo Mario Osuna Jiménez.
A unos días de vencer el término constitucional para elegir al futuro titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Diputado Local, Mario Osuna Jiménez, reiteró que los Legisladores van a priorizar que “el próximo Comisionado cuente con experiencia en el tema y tenga carácter apolítico”.
Mario Osuna Jiménez reafirmó que así como en el Congreso del Estado recae la responsabilidad política en la elección del próximo Ombudsman, “el futuro titular de este órgano tendrá en sus manos recuperar la confianza ciudadana que se perdió con la actual administración por situaciones de carácter partidista y político”.
“Es el momento oportuno para que la Comisión de derechos humanos recupere la confianza ciudadana, que procure porque se respeten las garantías de los bajacalifornianos ante cualquier instancia y, además, que sea transparente en el uso de los recursos públicos que se le asigna”, reiteró el Diputado panista.
“En el Grupo Parlamentario del PAN estamos a favor del fomento a la cultura de respeto de los derechos humanos, los Gobiernos del PAN fueron los precursores de este organismo a nivel estatal y con hechos refrendamos nuestra postura en esta materia”, indicó el legislador.
Este jueves los integrantes de la XXI Legislatura elegirán al titular de la CEDH, después de entrevistar a los 22 aspirantes que se registraron previamente y exponer a cada congresista su propuesta de trabajo.