Tijuana BC 5 de octubre de 2015 (GT).- Un grupo de 68 supervisores e inspectores de educación básica recibieron su constancia de terminación del Diplomado “Una Supervisión Efectiva para la Mejora del Aprendizaje de Nuestros Alumnos”, por parte de la Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Pelayo Torres.
Este diplomado se desprende de la Estrategia Nacional para la Formación de Supervisores Escolares, cuya intención es la de promover acciones que fortalezcan las competencias profesionales.
Esta estrategia está dirigida a mejorar las condiciones de estudio de los niños, actualizar las formas de enseñanza, fortalecer a los colectivos docentes y revalorar a la escuela pública; a partir de la profesionalización de los supervisores de educación básica.
La capacitación constó de 10 módulos, de los cuales fueron 7 en modalidad presencial y 3 en línea. Se abordaron los siguientes temas: Cambios educativos en el siglo XXI: ¿qué tienen que ver con el Supervisor?, Principios filosóficos y legales de la educación en México, Las teorías de la información y la comunicación para la gestión y el aprendizaje, Los fines y los ámbitos de la función supervisora y Habilidades sociales para la función supervisora.