Tijuana BC 9 de agosto de 2016 (GT).- Un total de 471 colaboradores de Medtronic México, fabricante de válvulas para el corazón, participaron en el programa “Perder para Ganar”, en el cual a lo largo de dos meses se sometieron a una serie de rutinas de ejercicio y asesoría nutricional en donde lograron bajar en conjunto un total de693.1 Kilos de peso.
La responsable del programa, Michel Huerta, mencionó que al formar parte de la industria de productos médicos, la empresa se preocupa por fomentar actividades que generen una vida más sana entre los más de cuatro mil asociados y de esa manera prevenir las enfermedades crónico-degenerativas.
Explicó que para este reto se conformaron 71 equipos de cinco personas cada uno y 116 personas de manera individual, quienes recibieron información enfocada a evitar problemas de diabetes e hipertensión arterial, cuyos padecimientos se presentan en la mayoría de las personas con sobre peso.
Asimismo, abundó que con la ayuda de un entrenador deportivo, los participantes del programa aprendieron a realizar ejercicios básicos que pudieron practicar desde sus casas o en el gimnasio que tiene Medtronic destinado de para el uso del personal de la empresa con un costo mínimo de 100 pesos al mes.
Michel Huerta refirió que cada 15 días se estuvo pesando a las personas que formaron parte de esta actividad y fue el pasado 29 de julio cuando se llevó a cabo el pesaje final y la ceremonia para reconocer a los ganadores el 5 de agosto.
La suma total entre los equipos fue de 557.6 Kilos y 135.5 individualmente la empresa se comprometió a dar la misma cantidad en dólares para posteriormente ser donados a una asociación sin fines de lucro de la ciudad.
Por último, la responsable de “Perder para Ganar”, destacó que Medtronic México cuenta con diversos programas de promoción de la salud y ayuda comunitaria, pues parte de su misión es aliviar el dolor y prolongar la vida.