Tijuana BC 17 de julio de 2015 (GT).- La Semana de la Seguridad en Palacio Municipal concluyó con un simulacro de incendio en la explanada del recinto, en donde los brigadistas voluntarios pusieron en práctica sus conocimientos sobre el uso correcto del extintor.
“La correcta utilización de los extintores nos permite estar preparados para actuar con prontitud al momento de una eventualidad, por esto es importante mantener a los empleados capacitados para que desarrollen sus habilidades, y puedan extender estos conocimientos en sus hogares y áreas de trabajo”, indicó el oficial Mayor, Marco Antonio Dueñas Soto.
En este sentido, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, exhortó a los voluntarios a practicar las técnicas para el uso de los extintores en sus hogares, de tal forma que todos estén entrenados y se garantice el mayor número de vidas durante un accidente.
Al momento del simulacro, los participantes aprendieron las técnicas de uso de extintores logrando apagar correctamente los incendios provocados por el personal de Bomberos como parte del simulacro, atendiendo las instrucciones de los expertos.