Tijuana BC 28 de febrero de 2015 (GT).-El delegado en la entidad de la Seceretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marco Antonio Corona Bolaños Cacho culminó la celebración del segundo aniversario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el estado de Baja California, con una macro-jornada de servicios en la que se dieron cita más de 5 mil asistentes en la Unidad Deportiva Reforma, ubicada en la delegación Centenario del municipio de Tijuana.
“La SEDESOL busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos, es por eso que tiene el firme compromiso de abatir la pobreza extrema y, sobre todo, la pobreza alimentaria, con acciones que ataquen directamente estos aspectos”, declaró el delegado federal.
Quien, además, agregó: “sabemos que existen madres trabajadoras en Baja California, las cuales ponen todo su empeño para darle lo mejor a sus hijos, son las que mueven el país, el Estado y a Tijuana, en este caso, y es por eso que quiero presentarle al alcalde de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el compromiso de abrir una Estancia Infantil por cada delegación municipal”.
Así mismo, mencionó que por parte de la Secretaría se han beneficiado a 700 mil bajacalifornianos con los programas sociales que esta maneja, como Pensión para Adultos Mayores, que al momento tienen registrados a 84 mil 340 personas, el Seguro de Vida para Jefas de Familia, tiene registradas a 140 mil madres, y por igual, se beneficiaron a 20 mil personas con el Programa de Empleo Temporal, las cuales trabajaron junto con SEDESOL, para que sus propias comunidades, fueran beneficiadas con techumbre, pisos firmes, y techos de lámina acanalada.
Por igual, se construyeron 183 comedores comunitarios, que diariamente benefician a 20 mil personas con desayuno y comida, pero esperan aumentar esa cifra con la construcción de 26 comedores más.
“La promesa y el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, es que todos los programas de desarrollo social, los programas de la comunidad, seguirán creciendo y beneficiando a la gente que más lucha y que está moviendo al país”, agregó el representante de la maestra Rosario Robles Berlanga, licenciado Armando Saldaña Flores, director de Operación de Programas de la Secretaría.
El presidente municipal de Tijuana agradeció y recordó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es siempre bajo la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que trabaja para todos los mexicanos.
Mencionaron que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), será quien dé la información sobre el avance de la pobreza en el estado.