Guadalajara, Jalisco, 7 de Mayo de 2016 (GT).- Los Xoloitzcuintles finalizaron su participación en el Torneo Clausura 2016 de la LIGA MX este fin de semana tras la Fecha 17 en la que visitaron al Club Atlas de Guadalajara.
Los Canes Aztecas registraron 18 unidades y se colocaron en la posición 14 de la tabla general al ganar 3 partidos, empatar 9 y perder 5 con 17 goles a favor por 26 en contra a lo largo del certamen.
El Club Tijuana se quedó al margen de la Liguilla en este campeonato, en el que sumó 6 puntos en casa, con resultados desafortunados con seis empates y tres dolorosas derrotas que no permitieron completar el buen trabajo que se realizó en gira, puesto que con 12 unidades sumadas fuera de casa, el equipo de la Frontera Norte finalizó en el quinto puesto de la tabla de visitantes, producto de tres partidos ganados, tres empatados y dos perdidos.
En el apartados individual destacó la participación de Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez y Dayro Moreno en todos los partidos del campeonato, en el que Dayro Moreno encabezó la ofensiva Xoloitzcuintle al marcar 8 goles en el torneo.
El Director Técnico Miguel Herrera debutó en esta campaña a dos elementos surgidos de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana. Amando Moreno y John Requejo se mostraron en el máximo circuito como prospectos interesantes de cara al futuro venidero para los Rojinegros.
El entrenador Xoloitzcuintle reveló la intención de reforzar la plantilla para la siguiente temporada en la búsqueda de los objetivos que presentará el Apertura 2016. “Nos duele no calificar”, aseguró Herrera.
“Hay que trabajar mucho, estamos muy concientes de lo que pasó, vamos a sacar una buena conclusión de esto para buscar conseguir las metas que nos vamos a trazar”, concluyó Miguel.
Ahora el equipo Rojinegro retornará a la Frontera Norte para definir el plan de trabajo de cara al siguiente campeonato.