Tijuana BC 17 de Mayo del 2015 (GT).- Con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de Baja California de cara a las vacaciones de verano que se acercan, se llevó a cabo por primera vez el “Sé Turista Baja California Fest” en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.
El evento reunió a más de 5 mil personas, quienes tuvieron contacto directo con los servidores turísticos, entre los que se encontraron hoteles, restaurantes, vinícolas y food trucks, entre otros. Agregó que el evento estuvo amenizado por diversos grupos musicales y artísticos, entre los que destacaron La Ballena de Jonás, y la Banda Aguacaliente.
Dijo que durante la feria se difundió principalmente las opciones de ranchos, balnearios, parques nacionales y actividades al aire libre como rappel, hiking, buceo, entre otras; pues se implementan estrategias para consolidar a Baja California como el segundo destino más importante de México en este tipo de turismo.
“Estamos trabajando mucho para promover el Turismo de Aventura y Ecoturismo; recordemos que en Baja California por lo menos el 38% del territorio tiene algún tipo de reserva natural, lo que convierte a nuestro Estado en un escenario ideal para desarrollar estas actividades”, puntualizó.
El funcionario estatal detalló que desde el 2008, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) lleva a cabo “ferias turísticas” en los principales centros comerciales de Baja California para acercar la oferta turística y opciones de esparcimiento a la población, pero este 2015 fue la primera ocasión en que se hizo un esfuerzo de esta magnitud.
“Quisimos este año llegar a un mercado más grande, a las familias, por ello es que se decidió por primera vez hacer el evento en la explanada del CECUT, con una mayor convocatoria de servidores turísticos y resultó todo un éxito”, dijo.
Por último Escobedo Carignan dio a conocer que 2015 ha sido el mejor año en ocupación hotelera para la mayoría de los destinos turísticos de Baja California, con porcentajes que alcanzan hasta el 100% en algunos fines de semana y tomando esto como base, se espera una temporada de verano extraordinaria con una gran presencia de turistas regionales, nacionales e internacionales