Tijuana BC 7 de mayo de 2016 (GT).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentó una orden de detención en contra de un menor de 17 años, señalado de haber cometido un robo con violencia.
Se trata de Oscar Ulises (N), quien según se establece en la investigación, el 22 de octubre del 2015 robó con lujo de violencia a un joven de 23 años, a quién amenazó con un arma de fuego cuando este caminaba frente a la preparatoria Cobach de esta ciudad.
Tras amedrentar a la victima colocándole un arma de fuego en el estómago, Oscar Ulises le pidió un reloj de mano, su cartera y su teléfono celular. Entregándole la víctima únicamente su reloj y 10 pesos, ya que era lo único de valor que traía.
Luego del robo, la victima pidió ayuda al guardia de seguridad y alumnos del plantel escolar, quienes lograron detener al menor que momentos antes había lo había despojado de sus pertenencias.
Derivado de las investigaciones realizadas, el Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Adolescentes consignó a Oscar Ulises (N), como probable responsable del delito de robo con violencia, turnándolo al Juzgado de Primer Instancia Penal Especializado en Adolescentes quién giró una orden de detención en su contra, la cual fue cumplimentada por agentes ministeriales.
El menor fue internado en el Centro de Tratamiento para Adolescentes.