Comerciantes pedirán que nuevo Secretario de Seguridad Pública tenga contacto con la Ciudadanía

Tijuana B.C. 29 de septiembre de 2016 (GT).- El Frente Único de Mercados Sobre Ruedas, Puestos Fijos y Semifijos que agrupa a cientos de comerciantes pedirán a la nueva administración que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sea ocupada por una persona con experiencia en el tema y que atienda las demandas del sector que en los últimos meses se ha visto afectado por la delincuencia.

Leobardo Barragán García, presidente del organismo, destacó que en lo que va del año el incremento en delitos cometidos contra los comerciantes asentados principalmente en la zona Este de la ciudad ha sido de un 20 a un 30%.

Manifestó que el tiempo de respuesta de la policía municipal es de hasta 40 minutos, tiempo suficiente para que los delincuentes huyan de la zona y los delitos queden impunes.

Durante una reunión con representantes de comerciantes de mercados sobre ruedas, puestos fijos y semifijos Barragán García señaló que se tiene la esperanza de que habrá un cambio con la nueva administración municipal.

Declaró que para ocupar el puesto de secretario de seguridad pública, apoyan a Álvaro González, quien con su conocimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y su experiencia en el tema de seguridad ha demostrado ser una persona capaz para estar al frente de la dependencia.

Por su parte Álvaro González, doctor en derecho y abogado penalista agradeció el respaldo que le han dado los comerciantes pertenecientes a dicha asociación y se dijo honrado por ser contemplado para el puesto.

Refirió que el robo y los delitos contra la salud están muy por encima de los delitos de alto impacto, ya que el 53% de los delitos son por robo y se llega al 80% si se suma los que están asociados a las drogas.

“El gobierno municipal debe voltear a ver esas estadísticas y ver que el monstruo de la delincuencia está en ellos. Se deben incrementar los programas de prevención del delito, crear programas de inclusión ciudadana.

Hay demasiados delitos del fuero común que son los que le competen combatir a la policía municipal. No hay programas de prevención de adicciones, no hay contacto ciudadano”, expresó.

Mencionó que datos del INEGI arrojan que el 62% de la población en México no denuncia por miedo a las instituciones y ser extorsionados por ellas.

“En la seguridad pública no se puede experimentar, no se puede se puede tener solo buenas intenciones. Se dice que los derechos humanos contravienen la seguridad pública y no hay nada más falso, las sociedades más avanzadas son las más respetuosas de los derechos humanos.

Me manifiesto respetuoso de las decisiones que tome el futuro alcalde, pero siempre será mi interés como profesionista y ciudadano el beneficio de la ciudad”, opinó.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo