Tijuana BC 23 de marzo de 2016 (GT).- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la ceremonia conmemorativa del XXII Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la Plaza de la Unidad y la Esperanza en la colonia de Lomas Taurinas.
En el evento, el primer edil, Jorge Astiazarán recordó al hombre que afanosamente trabajo por un país unido, fuerte, soberano, de libertades, así como por una solida democracia y justicia; mientras transcurría su juventud y el auge de su carrera política, al momento de ser asesinado aquel 1994.
“Aunque las conmemoraciones son tristes, esta tiene un lado positivo y es el recordar a un hombre honesto, a un político integro que quiso lo mejor para México, que su ejemplo seguirá siendo una bandera que ondearemos por muchos años, para mantenerlo y honrarlo vivo siempre en nuestra memoria histórica”, expreso el funcionario.
Astiazarán Orcí hizo un llamado a la unidad para trabajar en beneficio de Tijuana y a seguir el ejemplo de Colosio Murrieta, al reunir a todos los mexicanos a través de su legado y vivir en la democracia que pregonó en vida.