Tijuana BC 11 de enero de 2016 (GT).- La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) realizó la clase magistral “Guión y las Fuentes de la Creatividad” impartida por Benjamín Figueroa García, guionista graduado de la licenciatura dramática y teatro de la UNAM.
Figueroa García destacó que los estudiantes que quieran superarse en el área tienen que estar dispuesto a aceptar todo lo que les rodea, el artista debe estar preparado para recibir influencias y apropiaciones del entorno, desde música, libros, películas, poemas, dibujos, carteles y platicas cotidianas.
Según su experiencia, estimó que solamente alrededor de un 5 a un 10 por ciento de los jóvenes que egresan de carreras de cinematografía logran que uno de sus guiones pueda ser desarrollado con éxito.
Asimismo, comentó que hacen falta más espacios y recursos económicos para que puedan desarrollar los proyectos de cineasta.
Concluyó que en la industria artística y cinematográfica las personas no pueden darse por vencidas cuando sus proyectos no sean apoyados, por lo que es importante ser constantes en el camino.