Tijuana, BC 31 de mayo de 2016 (GT).- El Operativo Omega que lleva a cabo el Grupo de Coordinación, detuvo a cinco individuos que contaban con orden de aprehensión por probable participación en homicidios calificados.
Integran el Grupo de Coordinación Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de Justicia (PGJE), Policía Federal (PF), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Estas instituciones intercambian información de las áreas de inteligencia, que tras de ser procesada y corroborada sirve como base para intervenciones del Operativo Omega.
Otro factor importante es la colaboración de la ciudadanía mediante reportes al teléfono de emergencias 066, al 089 en forma anónima, y al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.
Uno de los detenidos es Luis Bernardo Guerra Amarillas, conocido como “El Guerra” o “El Gera”, de 35 años de edad, quien tiene proceso pendiente por homicidio y lesiones calificados.
Otro es Ricardo Omar Martínez Delgado, alias “El Pandi”, quien era buscado por el mismo delito.
Alexis Alvarado Nevarez, apodado “El Nike”, “El Navy”, “El Letis” o “El Nay”, contaba con orden de aprehensión por homicidio en riña.
En Marzo del presente año este individuo fue detenido junto con el adolescente Pedro Antonio N, en relación con un crimen ocurrido el 6 del mismo mes en la colonia Camino Verde.
Por su parte Joaquín González Hurtado, alias “El Mafafa”, vinculado con varios homicidios, tiene antecedentes penales por delitos contra la salud en la colonia Camino Verde.
A Nicolás Cuevas Sánchez personal de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial le cumplimentó orden de aprehensión por homicidio, luego de que una investigación reveló que estaba en la cárcel con otro nombre.
Anteriormente, en Octubre de 2013, Cuevas Sánchez fue apresado con una pistola de utilería en la colonia Pinos de Nares, delegación Los Pinos.
Todos los detenidos están ya a disposición de las autoridades que los reclaman.