Tijuana BC 31 de mayo de 2015 (GT).-Para crear un vínculo de apoyo a los proyectos ejecutivos destinados a obras de infraestructura, principalmente del tema de movilidad, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT) y Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), suscribieron un convenio de colaboración.
El Ing. Pablo Santiago Hernández Lee, presidente del XXIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, informó que entre las partes convenidas se encuentra colaborar en el cumplimiento de las metas del Plan Estratégico Metropolitano de Tijuana, Tecate y Playas de Tijuana (PEM 2034).
En acciones de difusión y promoción, intercambio de conocimientos e información para fortalecer las capacidades que sean afines y complementarias entre las partes; además, desarrollar programas de colaboración técnica que permitan participar en comisiones de trabajo, seminarios, conferencias, cursos de actualización y diplomados.
Asimismo, el CDT invitó a los ingenieros civiles a los talleres que realizará en referencia a los ocho ejes rectores del PEM 2034, dentro de la vinculación de participación ciudadana que ha impulsado para la retroalimentación y actualización del mismo.
Hernández Lee destacó que el Colegio cuenta con el soporte de ingeniería para brindarle dirección a proyectos, dándoles un seguimiento de programación, organización, ejecución y control, sobre todo en temas que ambos organismos consideran prioritarios como la infraestructura de movilidad transfronteriza y la modernización de transporte público, por mencionar algunos.
“La preocupación de nuestro organismo siempre ha sido participar con los organismos que requieran el apoyo de la ingeniería civil, para que se den las mejoras que requiere la ciudad y fortalecer el desarrollo económico”, puntualizó.
Por último, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles recordó que en estos temas de infraestructura y movilidad, se encuentran recabando y analizando los resultados del Congreso “Zona Metropolitana Transfronteriza” que en días pasados realizaron, pues buscarán manejarlo a nivel federal para replicarlo en otras ciudades fronterizas y contar con un modelo integral de proyectos.