Tijuana. B.C 19 de septiembre de 2016 (GT).- Debido al alto nivel académico de la licenciatura en Derecho que ofrece la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (Conaed) certificó su plan de estudios, posicionando a la universidad como una de las mejores 50 universidades para estudiar derecho en el país.
El director general de la Conaed, Mtro. Fernando Peniche Geordani resaltó la importancia de la certificación a nivel nacional, ya que en todo el país existen alrededor de mil 700 escuelas de derecho, de las cuales solamente 50 cuentan con la acreditación del Consejo, alcanzando así, el estatus de las grandes instituciones educativas en México.
En ese sentido, señaló que para otorgar la certificación tuvieron que analizar exhaustivamente el plan de estudios de la universidad, sus instalaciones, así como a sus catedráticos, estudiantes y egresados, para poder constatar la calidad de la enseñanza en materia de derecho.
Asimismo, reconoció el esfuerzo que los administrativos, maestros y alumnos han realizado para consagrar a la institución a nivel nacional, cuestión que incrementará la calidad de la educación, la competitividad y las habilidades con las que los egresados de la licenciatura en derecho saldrán al campo laboral.
Por su parte, el Rector de la UDCI, Antonio Carrillo Rodríguez detalló que dicha acreditación representa un gran paso para la universidad, pero al mismo tiempo se convierte en una motivación y un compromiso para seguir creciendo como institución a nivel nacional e internacional.
Dado lo anterior, destacó que debido a que la mayoría de sus egresados se desempeñan en puestos importantes en diferentes áreas, la universidad es reconocida actualmente como una de las mejores del país, e invitó a los alumnos a aprovechar su potencial y poner en alto el nombre de la universidad, al recordar que la UDCI comenzó con una población estudiantil de 73 alumnos.
Finalmente, Antonio Carrillo agradeció que durante la ceremonia estuvieran presentes el Sub Secretario de Gobierno del Estado, Enrique Méndez Juárez; el director de la Escuela de Derecho de la UDC, Mtro. Benito Estrada; y el director general de la universidad, Antonio Carrillo Vilches.