Tijuana, BC, 24 de octubre de 2017 (GT).- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) recibió la Certificación NMX 025 que otorga la Oficina de la Federación del Trabajo en Tijuana, con lo que la paramunicipal se convierte en la primera instancia de la Alcaldía de Tijuana en establecer prácticas en igualdad laboral y no discriminación.
El alcalde, Juan Manuel Gastélum felicitó al equipo de colaboradores de IMMUJER, por haber logrado establecer acciones durante ocho meses para lograr la obtención del nivel bronce de la certificación NMX 025.
El primer edil recalcó que para la administración municipal es primordial el tema de la igualdad laboral y no discriminación, es por eso que se trabaja de manera permanente en acciones para lograr este objetivo, con el fin de poder atender mejor a la ciudadanía.
La directora de IMMUJER, Gabriela Navarro explicó que para la obtención de la Certificación que fue creada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Inmujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, se realizaron una serie de acciones y campañas para crear conciencia con los colaboradores que atienden alrededor de 2 mil usuarios cada mes.
La funcionaria municipal enfatizó que ahora la meta es alcanzar el nivel oro de la misma certificación en dos años, que es la fecha en que hay solicitar de nuevo el trámite.
La titular de Oficialía Mayor, María de los Ángeles Olague, recalcó que esta Alcaldía realiza los procesos para obtener certificaciones, pues estos objetivos están trazados en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019.
En el acto estuvieron presentes: el encargado de la oficina de la Federación del Trabajo en Tijuana, Alfonso Erdman Montes de Oca, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, el secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna, así como la regidora que preside la Comisión de Equidad y Género, Julieta Aguilera.