Tijuana, BC 30 de diciembre de 2016 (GT).- La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) alerta a los tijuanenses sobre la volcadura de un vehículo que transportaba ácido sulfúrico y cloro, esto en el entronque del Corredor 2000 y la Carretera Libre a Ensenada, a la altura del entronque vial en Popotla, Playas de Rosarito.
Debido a lo anterior, la autoridad municipal de Tijuana exhorta a quienes tienen pensado dirigirse este día hacia el puerto, evitar dichas vialidades, mismas que hasta el momento se encuentran cerradas en ambos sentidos.
El vehículo volcado transportaba contenedores con un aproximado de 3 mil litros de ácido sulfúrico y 4 mil litros de cloro, por lo que personal de la División de Materiales Peligrosos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, equipado con equipo especializado y trajes de protección del mayor nivel, apoya la contingencia en el municipio de Playas de Rosarito, en coordinación con otras autoridades.
Se desconoce cuánto tiempo se mantendrá la emergencia, se pide a conductores evitar el traslado a Ensenada por las rutas referidas.