Tijuana BC 18 de septiembre de 2015 (GT).- Por ser un referente de la música mexicana y pionero en la mezcla de sonidos tropicales con diversos géneros populares como norteño, sonidero, ska, entre otros, Celso Piña, conocido como “El rebelde del acordeón”, develó la tarde de este viernes su placa en el “Paseo de las Estrellas Tijuana”.
El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Miguel Ángel Badiola Montaño fue el encargado de darle la bienvenida al artista que nació en Monterrey, al tiempo de agradecerle el que lleve en alto el nombre del país alrededor del mundo a través de su música.
Destacó la trayectoria de más de 20 discos del compositor regiomontano, que comenzó a tocar en los 80´s música tropical y meterse de lleno a la cumbia para formar su banda Celso Piña y su Ronda Bogotá con la que figura actualmente por su estilo.
Mencionó que Celso ha llevado su música a diferentes lugares de Europa como Francia, Dinamarca, Bélgica, España así como distintos lugares de Sudamérica y Estados Unidos.
Próximamente, agregó, realizará una gira por la República de China, después de haber estado en Alemania, donde seguramente pondrá a bailar a aquella región; además compartirá escenario con la Orquesta de Baja California en la arena Monterrey el domingo 20 de septiembre para celebrar sus 25 años de historia.
Por su parte, el músico Celso Piña, también conocido como “El Cacique del Acordeón”, agradeció el reconocimiento que le otorgó la ciudadanía tijuanense por su larga trayectoria musical, la que definió como una fusión de distintas culturas y representante de la cultura mexicana.