Tijuana BC 7 de noviembre de 2016 (GT).- Por segunda ocasión se organizó una Feria de la Salud con el mensaje de la prevención contra el cáncer de mama, el cual ahora lleva el slogan: “Ámate e Infórmate”, reuniendo a instituciones de salud públicas y privadas, así como a empleados y funcionarios de gobierno estatales y municipales.
Por su positivo y valioso impacto en la sociedad, se planea extender ese tipo de campañas de salud a dos veces por año y ya no solo en Tijuana, sino en todo el estado, porque están conscientes de que además de los servicios de microcréditos que ofrecen, está la responsabilidad social.
El anterior evento, realizado el pasado año 2015, se denominó “Tócate para que no te toque”, y este es un llamado: “Ámate e Infórmate”, porque como dijo el Subdirector General de la empresa Financiera “Dinero Fácil y Rápido”, organizadora del evento: “deben perder el temor a auscultarse, auto explorarse, y tener en su caso una alerta para una atención oportuna y evitar algo grave”.
Así como ofrecen paquetes atractivos de microcréditos a personas de escasos recursos también, como un plus les brindan además los servicios de medicina preventiva en eventos como este, en el que se incluyen temas nutricionales, de la vista, odontológicos y de apoyos como es por ejemplo, ofertas de 2 por 1, en los productos o artículos requeridos para la atención del combate al cáncer.
Gonzalo Puente Ibarnegaray invitó a todos los clientes y los potenciales clientes a aprovechar estos servicios gratuitos, sobre todo por la importancia de prevenir el cáncer de mama mediante técnicas de auscultación o autoexploración, y las mastografías, así como cuidar sus hábitos alimenticios.
Subrayó que este tipo de eventos es parte de la filosofía institucional de su empresa, lo que incluye atender a personas en situación de pobreza, convirtiéndose así en un ejemplo para otras empresas, respecto de la importancia de asumir su responsabilidad social.
De hecho, agregó, la metodología que se maneja para microcréditos tiene también connotaciones educativas, por ejemplo: educación financiera, inherentes a la actividad productiva, lo cual los identifica como empresa comprometida con la sociedad, porque no es solamente dar microcréditos, sino darles a la gente también servicios de contenido social, especialmente en materia de salud y educación.
Entre los participantes en la campaña de salud estuvieron Healt Clinic Halifax, Clínica Salvati, Optivisión, clínica “Oír Bien”, “I Love Dentist” Clínica Dental y de implantes odontológicos, el Grupo de Apoyo Adelante y Servicios Médicos Municipales, con exposiciones de importantes especialistas en materia de salud.
Entre los expositores estuvieron el ginecólogo Ayala Gorodzinsky y el doctor urólogo Varela, de Healt Clinic Halifax, el famoso doctor oncólogo Jesús Kumate, la doctora Keith Kotunaga, de clínica Salvati, y Lourdes Moctezuma, de casos de éxitos oncológicos, así como especialistas del Seguro Popular y Servicios Médicos Municipales.