Más de 10 mil tijuanenses tuvieron la oportunidad de celebrar en compañía de familiares y amigos de las tradicionales posadas navideñas que durante el mes de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) realizó en las nueve delegaciones de Tijuana. Durante los festejos, en donde destacó la participación de madres de familia, adultos mayores, niñas y niños, hubo música, juegos infantiles, concursos de baile, espectáculo de circo con contorsionista y payasos, rifas, alimentos típicos de la temporada decembrina como como pavo, pierna de jamón, puré de papa, ensalada de pasta, verduras, postres y bebidas.
El titular de la Sedesom, Mario Osuna, resaltó la importancia de acercar durante estas fechas, momentos de calidad y calidez entre las familias tijuanenses en estado de vulnerabilidad, quienes durante los nueve festejos mostraron solidaridad y entusiasmo. “Estas acciones nos brindan también la oportunidad de reflexionar sobre la relación que debe de existir entre nosotros como funcionarios y la ciudadanía”, dijo.
Los regalos entregados a niñas, niños, padres de familia y abuelos, fueron, juguetes, artículos electrodomésticos, juegos de mesa, vajillas y cobijas entre otros; al finalizar las posadas cada uno de los pequeños recibieron una bolsa de dulces con un regalo sorpresa dentro.