Tijuana, BC, 13 de mayo 2017 (GT).- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, expresó ante cerca de 8 mil mamás tijuanenses reunidas en el parque Morelos, que son la fortaleza de esta ciudad y un ejemplo de esfuerzo, amor y dedicación, por lo que a nombre de la Alcaldía de Tijuana las reconoció y deseo muchas felicidades, en el marco de la celebración del Día de las Madres.
El Presidente Municipal, la Sra. María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del DIF Municipal, el gobernador Francisco Vega y la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, encabezaron la fiesta que en honor de las madres de familia organizó la Secretaría de Desarrollo Municipal (SEDESOM), el DIF Municipal y las 9 delegaciones municipales.
A su arribo, el Alcalde recorrió en compañía del Gobernador del Estado y funcionarios municipales, la explanada donde se encontraban las festejadas, quienes desde temprana hora arribaron al convivio para disfrutar de la música y participar en la rifa de regalos.
El alcalde Juan Manuel Gastélum, reconoció el trabajo que las mamás tijuanenses realizan día con día para sacar adelante a sus familias y también por su apoyo.
“Sin ustedes no sería presidente municipal, les aseguro que seguiré trabajando por hacer de Tijuana, la mejor ciudad de México, todas ustedes son ejemplo de esfuerzo, dedicación y amor”, comentó.
Las miles de mamás se sumaron al alcalde Gastélum, para enfatizar en coro que Tijuana será “La Mejor Ciudad de México”.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, felicitó y reiteró su compromiso para seguir trabajando a favor de las madres de familia de Tijuana.
“Las mujeres ejercemos una gran fuerza en la sociedad, quienes tenemos la dicha de ser madre, conocemos el amor y apoyo incondicional a nuestras familias, por ello, reconozco en este y todos los días del año a las mujeres”, puntualizó.
Por más de cinco horas, familias pertenecientes a las nueve delegaciones de Tijuana, gozaron de un ambiente seguro en el parque Morelos, rodeadas de música, comida, bebidas, rifas, baile, mariachi y ambiente de fiesta.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, agradeció la participación de la comunidad en el festejo y comentó que la SEDESOM trabaja de manera ardua en apoyo de la ciudadanía.
“El área de desarrollo social es el más sensible en la administración pública, los retos son importantes para esta gran ciudad, así lo ha expresado desde un principio el alcalde, queremos que Tijuana sea en cuanto a calidez y calidad, la mejor”, dijo.
El gobernador del estado, Francisco Vega de la Madrid, sostuvo que valora y reconoce las múltiples tareas que realizan todos los días como madres de familia.
“Lo veo en mi esposa y en cada una de las miles de mujeres reunidas hoy, a muchas de ustedes las conozco desde hace muchos años, quiero asegurarles que seguiré velando por los intereses de Baja California y de cada una de las personas que conforman este gran estado”, expresó el Mandatario.
Asistieron también a esta festividad el secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luévano, el tesorero municipal, Ricardo Chavarría, el coordinador de Gabinete, Bernardo Esquer, delegados municipales, Delia Ávila, directora de DIF Tijuana y Luis Bustamante, subsecretario de desarrollo social del estado entre otros funcionarios.