Tijuana BC 1 de mayo de 2015 (GT).- Este día se registraron dos hechos violentos, en distintos horarios y puntos de la ciudad, en los que intentaron ejecutar a igual número de hombres, identificados como ex agentes ministeriales de la ciudad y que en el pasado fueron relacionados con hechos de la delincuencia organizada. En ambos casos hubo de por medio armas de fuego.
El primer caso ocurrió dentro de un taller de carrocería localizado en la subdelegación de Los Pinos, alrededor de las 11:00 horas, en donde hombres armados llegaron y dispararon en contra del dueño del lugar, dejándolo lesionado para luego huir.
Testigos y empleados revelaron a los agentes investigadores que en ese taller adaptaban compartimentos ocultos a las unidades motoras, al parecer para transportar algún tipo de droga; además dijeron que el propietario había pertenecido a la Policía Ministerial del Estado (PME), en esta ciudad.
Más tarde, pasadas las 15:00 horas, en un Yonke ubicado en la colonia Santos, en las inmediaciones de la Cruz Roja de la delegación La Mesa, otro grupo de personas armadas abrieron fuego contra un hombre al que presumiblemente seguían y que se introdujo en el área antes mencionada.
Según testigos, comentaron que los atacantes intentaron dialogar con la víctima pero luego de algunos minutos dispararon en su contra, sin embargo éste repelió la agresión.
Dentro de este fuego cruzado una de las balas impactó a una mujer, a la altura de la cabeza, que según la Procuraduría General de Justicia en la entidad laboraba en el área de capacitación de esa institución.
En este segundo caso, trascendió que tanto el hombre perseguido, como el propietario del Yonke, pertenecieron a la PME y fueron dados de baja por tener nexos con la delincuencia organizada.
Aunque la versión de los agentes investigadores de la PGJE señaló que la fémina hoy occisa estaba en el sitio buscando partes usadas para su automóvil, otras han referido que iba acompañando a uno de los presuntos involucrados, versión que no ha sido confirmada.
Agentes uniformados arrestaron a quien se dijo ser la víctima del segundo ataque, y localizaron a una cuadra del sitio donde se dieron los hechos, una camioneta y armas largas, que se presume fueron utilizadas en el caso.