Tijuana BC 2 de octubre de 2015 (GT).- Cerca de una tonelada de marihuana aseguró la Policía Municipal, esta mañana, tras de una persecución entre Valle de las Palmas y Valle de San Pedro que finalizó con la captura de un presunto responsable.
El detenido dijo llamarse Edgar Efrén Osuna Hernández, alias “El Güero” o “El Efrén”, y que pertenece a la banda de “El Pelavacas”, cómplice de un narcotraficante apodado “El Aquiles”.
En recorrido como parte del reforzamiento de la vigilancia, oficiales del distrito La Presa Rural, Grupo de Operaciones Estratégicas, Grupo Operativo Tijuana y Operativo Regional se percataron de una camioneta panel parada en el carril de circulación.
Cuando se acercaban a ella el conductor reanudó la marcha a toda velocidad e ignoró las señales para detenerse.
Comenzó entonces una persecución que finalizó en jurisdicción de Valle de San Pedro, debido a que la camioneta salió del camino y sufrió fallas mecánicas.
El chofer se vio obligado a parar, descendió y continuó la fuga a pie, pero los municipales lo capturaron tras de algunos minutos de búsqueda por el cerro.
Al revisar la camioneta encontraron paquetes cuadrangulares de diferentes tamaños, forrados con cinta adhesiva de color canela, los cuales contienen hierba seca parecida a la marihuana.
Se calcula que la droga pesa aproximadamente una tonelada y el juez municipal la remitió a la autoridad competente bajo custodia del Grupo de Operaciones Estratégicas de la SSPM.