Tijuana, Baja California, 17 de octubre de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana capturaron a un hombre que abordo de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad fue detectado en posesión de un arma de fuego y un chaleco balístico.
El aseguramiento se efectuó durante las primeras horas de este martes, cuando los agentes realizaban patrullajes de vigilancia sobre el bulevar Las fuentes y bulevar 2000 de la colonia Cañadas del Florido, cuando se percataron de un vehículo sedán, negro, que circulaba a exceso de velocidad y que no respetaba las señales de tránsito.
Al momento que el conductor del automóvil se percató de la presencia policiaca, aceleró la marcha del vehículo. Sin embargo, al optar una actitud evasiva, fue intervenido por los oficiales. El detenido, fue identificado como Ricardo Manuel “N”, de 33 años de edad.
Una vez que los agentes realizaron una revisión en el interior del automóvil, observaron que sobre el asiento del copiloto se encontraba un arma de fuego tipo pistola calibre .45, abastecida con siete cartuchos útiles, así como un chaleco antibalas que se encontraba en uno de los asientos.
Por lo que, Ricardo Manuel “N” fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la comunidad a denunciar a la línea de emergencias 9-1-1, cualquier delito o situación que considere sospechosa.