Tijuana, BC 22 de diciembre de 2017 (GT).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, turnaron a la autoridad correspondiente al hombre detenido tras una persecución, como presunto responsable de cometer un robo con violencia, en la delegación La Mesa.
La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales atendieran un reporte emitido a través del número de emergencias 9-1-1, en el que se indicaba que sobre las calles Castro y Bellota, de la colonia Castro, se había cometido un robo de manera violenta.
Al arribar los oficiales, el reportante manifestó que un hombre que portaba una pistola lo había despojado de 14 mil dólares, y que luego huyó en un transporte público.
Por lo que los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, logrando ubicar el transporte en el que el presunto responsable huía, observándolo descender e ingresar a un restaurante de comida rápida ubicado en el centro comercial Macroplaza, de la delegación Cerro Colorado.
Con apoyo de los oficiales comisionados a la caseta “Acciones Móviles” que se encuentra en la plaza, policías municipales ubicaron a Juan Carlos “N”, quien al verlos trató de introducirse a la cocina de la negociación. Sin embargo, fue detenido.
Al momento de su aseguramiento, se le cayeron varios fajos de billetes, que momentos antes había hurtado. Una vez intervenido, al realizarle una revisión precautoria, los agentes le localizaron un arma de fuego, con un cargador abastecido con 7 tiros útiles y recuperaron el botín robado.
El presunto responsable fue identificado plenamente por la víctima. Por lo que Juan Carlos “N”, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.