Tijuana BC 12 de noviembre de 2017 (GT).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, turnaron ante la autoridad competente a un hombre como presunto responsable de haber cometido un robo con violencia, y quien al intentar huir protagonizó una persecución en la carretera libre Tijuana-Tecate, delegación La Presa Rural.
El hombre fue asegurado luego de que los agentes municipales atendieron una reporte emitido al número de emergencias 9-1-1, en el que se indicaba que en las inmediaciones de la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la entrada al fraccionamiento Villas del Campo, un hombre -de manera violenta- había robado dinero de una nómina.
Por lo que los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando sobre la carretera libre a Tecate el vehículo pick up rojo, descrito por testigos como el auto en el que el presuntos responsable huía.
Al verse perseguido e intentar seguir huyendo, el hombre impactó dos vehículos causándoles daños, momento en que los propietarios le reclamaron. El presunto responsable sacó un arma de fuego e hizo detonaciones en contra de las personas, sin lesionar a nadie, para después huir corriendo en dirección a los cerros del fraccionamiento Villas del Campo.
Ciudadanos y agentes persiguieron al presunto responsable, logrando cercarlo para finalmente ser detenido por policías municipales quien se identificó como Julio César “N”, de 27 años de edad.
Tras la detención, los oficiales le decomisaron un arma de fuego calibre 38 especial, y lograron recuperar el botín robado, de aproximadamente 70 mil pesos.
Por lo que, Julio César “N”, fue asegurado y junto con el monto recuperado y el arma incautada, fue puesto a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 9-1-1, al percatarse de la comisión de un delito o situación que considere sospechosa.