Tijuana BC 3 de agosto de 2015 (GT).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE), detuvo a cinco personas con orden de aprehensión o de reaprehensión y a dos narcomenudistas con 165 dosis de heroína y 13 de cristal, durante el fin de semana.
Como presunto responsable por delitos contra la salud el GOE aseguró en la Zona Centro a Edgar Javier Velasco Castro, alias Genaro Alberto Ramírez Martínez o Juan Carlos Ramírez Martínez, de 27 años de edad.
En la inspección precautoria los policías municipales le encontraron 135 porciones de heroína y 13 de enervante sintético.
En la Zona Norte fue detenido Francisco Javier Villa Licea, de 35 años, con un envoltorio de polietileno en el cual ocultaba 30 dosis individuales de heroína.
Las personas que tenían orden de aprehensión fueron el estadounidense Carlos Elías Espín Luz y José Ramón Bobadilla Rivas, alias “El Cholo”, buscados por robo con violencia y lesiones, en ese orden.
Con orden de reaprehensión resultaron Jesús Armando Garibaldi Royal (“El Gordo”), Javier Silva López (“El Pelón”) y José Lucas Solórzano Cordero, el primero por robo equiparado y los dos últimos por la portación de arma prohibida.
Por la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cinco últimos fueron entregados al Departamento de Aprehensiones de la Policía Ministerial, para ser puestos a disposición de las autoridades que los reclaman.