Tijuana BC 28 de febrero de 2017 (GT).- A través de la Secretaría de Salud, capacitó a promotores de salud que laboran en Tijuana, a fin de que impartan cursos y se conviertan en multiplicadores del tema en los centros educativos y laborales, así como en las propias unidades médicas.
El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, indicó que son distintos los factores de riesgo que pueden ocasionar un accidente automovilístico y que por ello es fundamental abonar a las estrategias de prevención que ha pedido impulsar el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.
Explicó que los factores de riesgo más predominantes que recaen en accidentes de tránsito son el exceso de velocidad y conducir bajo los influjos del alcohol o alguna droga, razón por la cual, refirió que es prioritario evitar estas conductas de riesgo, así como respetar en todo momento los señalamientos y utilizar el cinturón de seguridad.
El titular de la Jurisdicción de Salud exhortó a los conductores de motocicletas y ciclistas a que respeten los carriles, utilicen el casco y demás equipo de seguridad; que transiten en el sentido del flujo vehicular, así como encender los distintivos o luces para que los conductores de vehículos los puedan detectar. En tanto, los peatones también deben ser partícipes de estos esfuerzos y tomar medidas preventivas como cruzar las calles por el área correcta y evitar consultar celulares mientras vayan caminando.
“Por medio del sector salud reiteremos el llamado a la población a sumarse a estos trabajos para fomentar la seguridad vial, pues de esta manera respetamos el reglamento de tránsito y evitamos accidentes automovilísticos”, concluyó.