Tijuana B.C., 22 de septiembre del 2016 (Gt).- Para implementar la atención odontológica para las personas con discapacidad en todo el estado, se realizó el 1er Curso al personal del Programa de salud bucal.
En la región de Tijuana, Tecate y Rosarito existen 12 Centros de Atención Múltiples (CAM’s) donde 998 menores con discapacidad estudian, los cuales han sido certificados como libres de caries por parte del Programa de Salud Bucal de esta Jurisdicción de Servicios de Salud, siendo pionera en este rubro a nivel nacional, informó la Responsable de dicho Programa, Dra. Miriam Gómez Rodríguez.
En la capacitación asistieron personas de DIF de San Luis Potosí y de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, quienes buscan replicar este modelo de atención bucal extramuros en dichos estados, de igual forma el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades busca impulsar que se sumen más estados de la Republica.
Gómez Rodríguez informó que se contó con la asistencia de 190 asistentes, entre odontólogos, estudiantes y representantes de las Asociaciones de la Sociedad Civil de varias partes de Baja California, quienes han observado el trabajo realizado con fundaciones y albergues de atención a personas discapacitadas donde se han atendido cerca de 800 personas.
Además en el Centro de Salud de Zona Centro de esta ciudad se cuenta con una clínica de atención especializada en niños, donde 2 odontopediatras ofrecen la mejor atención para estos menores e incluso han realizado 31 cirugías bajo anestesia general para lograr una rehabilitación integral de las personas con discapacidad.
La Responsable de Salud Bucal de esta Jurisdicción invita a los odontólogos para que se sumen a este gran esfuerzo por mejorar la salud bucal de la población en la región, otorgando un servicio de calidad y calidez en los Centros de Salud de la región.