Tijuana, BC 16 de abril de 2015 (GT).- Fomentar la sana alimentación para reducir las enfermedades causadas por sobrepeso, es el objetivo de los talleres de prevención que realiza el Departamento de Capacitación-, que se imparten a personal que trabaja en el municipio.
El titular de la dependencia, explicó que el curso ‘Aprendiendo a comer’ consta de cinco módulos que son distribuidos durante cuatro meses, con el propósito de difundir información nutricional que permita a los funcionarios mejorar sus hábitos alimenticios, disminuir los síntomas de obesidad y adoptar prácticas saludables.
“El sobrepeso es uno de los factores que más afectan a las personas, ya que produce diversas enfermedades como hipertensión, diabetes, padecimientos cardíacos, cáncer y afectaciones respiratorias, por ello una de las opciones es promover la educación nutricional para disminuir la problemática”, indicó el funcionario municipal.
Los talleres ‘Aprendiendo a comer’ tienen una duración de dos horas y se realizan cuatro veces a la semana en la Sala de Capacitación de Palacio Municipal, e incluyen clases de nutrición para fomentar la selección adecuada de alimentos, conocer el peso ideal y las actividades físicas necesarias para cuidar la salud, así como la prevención de enfermedades crónicas.
Dicha capacitación forma parte de los programas de salud que el gobierno municipal ha realizado, entre los que destacan colaboraciones con asociaciones civiles e instituciones binacionales para combatir la obesidad en alumnos de escuelas municipales.