Tijuana BC 7 de Abril de 2015 (GT).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate (Canirac) reprueba cualquier acción que vaya en perjuicio de la salud de los tijuanenses y pide a las autoridades que se investigue el caso del restaurante Lo Yen City y se actúe en consecuencia, manifestó el presidente del organismo, el Chef Martín Israel Muñoz Avilés.
El líder de los restauranteros calificó como desagradable lo que pasó el día de hoy en el restaurante Lo Yen, pero al mismo tiempo indicó que es una gran oportunidad de regular esas cocinas y la forma en la que algunos de ellos las manejan.
“El comensal no se merece ese trato, y hay que tener mucho respeto a la actividad gastronómica de la ciudad de Tijuana. Este tipo de incidentes no se deben permitir y por ello como cámara trabajaremos muy cerca de la secretaría de salud del estado y con el ayuntamiento, apegándonos a los programas de auto-regulación que se manejan con la cámara y el apoyo del primer edil, Jorge Astiazarán Orcí”.
Dio a conocer que a partir de este miércoles habrá coordinación con las autoridades para hacer las recomendaciones y que se tomen las medidas pertinentes.
“Sabemos que hay restaurantes de este giro muy respetados en Tijuana, se debe investigar y llegar hasta el fondo de las cosas, porque no es apropiado lo que pasó, no se puede jugar con la
salud de los tijuanenses”.