Tijuana BC 18 de Abril de 2015 (GT).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate (Canirac) dio a conocer que los eventos que se realizan en la ciudad deben ser en beneficio de la imagen tijuanense y de calidad sin afectar al comercio asentado en la zona en la que se realicen, manifestó el presidente Canirac, Martín Israel Muñoz Avilés.
Recordó que fue uno de los primeros temas que se trataron con el alcalde Jorge Astiazarán y que han trabajado en conjunto con el primer edil para reorganizar los eventos de la ciudad en todos los sentidos. Agregó que en coordinación con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) se revisa y da visto bueno a los eventos según lo acordado por cada uno de los organismos involucrados.
“Desde la calidad de éstos, del beneficio para la ciudad, la imagen para ella, el impacto económico y que no afecte al sector ni la zona que se ocupe. Si se va hacer en la Avenida Revolución que sea aprobado y pre autorizado por el comercio formal de la avenida y se tiene que trabajar con ellos para favorecerlos que se puedan programar en este año, hay eventos muy reconocidos y oficiales”.
Los eventos, abundó deben traer un beneficio significativo, que abonen al buen desarrollo, a la promoción turística y no que se hagan sin ningún fin o que solo sean de beneficio comercial para un grupo de personas, o que no detonen imagen positiva de la ciudad.
“Debe respetarse al comercio establecido, eso es lo primero para hacerlos, hay áreas en donde hay una menor afectación.
Hay eventos de ciudad y la avenida Revolución ha trazado una dinámica comercial diferente, ha ido aprendiendo a resolver los problemas poco a poco, falta trabajo ciertamente pero hay coordinación con el ayuntamiento, fue lo que hablamos y estamos conscientes de la problemática que había en administraciones pasadas. Deben ser eventos reconocidos por las autoridades y el comercio establecido”.