Tijuana B.C. 16 de enero de 2017 (GT).- La pavimentación de algunas de las principales vialidades de la zona industrial de Otay es uno de los proyectos en los que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) trabaja en coordinación con el respaldo del presidente del Consejo Coordinador Empresarial Humberto Jaramillo, la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales Sol Macías junto con el Ayuntamiento de Tijuana, mencionó Marcello Hinojosa Jiménez.
El presidente del organismo industrial, informó que se sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de gobierno Raúl Felipe Luévano Ruiz; con el tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales y con el regidor encargado de la Comisión de Desarrollo Económico, Manuel Rodríguez para darle seguimiento al tema de la pavimentación.
“El tema se le planteó a Juan Manuel Gastélum desde su candidatura y ahora como Presidente se volvió a comprometer que con el predial de los industriales se retomara el tema de pavimentación que se había hecho en años anteriores y en donde se destinaba un porcentaje de ese predial para la pavimentación de áreas industriales más importantes de Tijuana”, comentó.
Hinojosa Jiménez, dijo que se había logrado hace unos meses que el flujo de camiones “vacíos” que salían por el bulevar Bellas Artes fuera por una calle lateral, con lo que se mejoró mucho el tráfico de la transitada vialidad.
Destacó que la calle Fray Mayorga, que se empezó a utilizar con el desvío no tiene concreto y es para la que se solicita la primera etapa de pavimentación que contemplará después la calle Mar Bermejo.
“Con la pavimentación de los primeros 450 metros lineales de concreto, se contribuirá a darle una mejor cara tanto a la zona industrial como a la entrada de los ciudadanos así como a los turistas, traduciéndose en más atracción de inversión extranjera así como de turismo” puntualizó.