Tijuana B.C. 22 de noviembre de 2016 (GT).- La primer Comisión de Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) tomó protesta durante el primer desayuno- conferencia que organiza y que fue presidido por Marcello Hinojosa Jiménez.
El presidente del organismo industrial, mencionó que la recién creada Comisión está formada por 19 mujeres que trabajan en distintos sectores de la industria, como bioquímica, metal mecánica, fabricantes de cosmetología, marketing industrial, procesos de galvanizado, lubricantes y adhesivos.
“Buscamos reconocer la importante labor de las mujeres en la industria y a su vez impulsar este sector en el que anteriormente no tenían mucha participación pero en el que empiezan a involucrarse cada vez más”, expresó.
Destacó que la participación de las mujeres es de gran relevancia para CANACINTRA y que el 30% del consejo está formado por empresarias. A este grupo de mujeres industriales ya se les ha empezado a brindar capacitaciones, financiamiento, acceso a fondos perdidos, así como una representación ante las distintas instancias de gobierno.
A través de la Cámara, indicó, se busca impulsar las acciones que se requieren para que las mujeres se sigan desarrollando de manera integral y dinámica en la economía de la ciudad y que son parte fundamental para lograr la reindustrialización de Tijuana.
La ceremonia de toma de protesta estuvo a cargo de la Presidenta del DIF estatal y primera dama Brenda Ruacho de Vega, como testigo de honor la próxima primera dama de Tijuana, María Dolores de Gastélum y la Q.F.B Rosario Soto, presidenta de la Comisión.
En su mensaje Brenda Ruacho, comentó que las mujeres emprendedoras son inspiración para que otras se atrevan a iniciar con sus proyectos.
Por su parte la presidenta de la Comisión, la Q.F.B. Rosario Soto, dijo que se buscará incentivar a las mujeres para que sean emprendedoras y se certifiquen.
Como parte del programa la titular de Competitividad de la Delegación Baja California del IMSS, Adriana Mendiolea expuso la conferencia “Competitividad de la Mujer en el Desarrollo Industrial de Baja California” quien además recibió una placa de agradecimiento por parte de María Dolores de Gastélum.