Tijuana, B.C. a 15 de marzo de 2018 (GT).- La Alcaldía de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informa que partir de las 9:00 horas del martes 20 de marzo habrá cierre total de la rampa que asciende de la Vía Rápida Oriente al puente Las Américas (Buena Vista), así como el cierre parcial de la rampa descendente de la misma vialidad por un periodo 12 días, debido a trabajos de mejora de infraestructura y planeación urbana.
El director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), Daniel Rivera, señaló que estos trabajos forman parte del programa “Cambios con Sentido”, cuyo propósito es favorecer y optimizar la movilidad urbana peatonal y vehicular de los tijuanenses.
Explicó que los mismos son parte de un proyecto que se irá desarrollando a lo largo de este año, el cual pretende invertir los sentidos del puente Las Américas con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular que diariamente circula por esta vialidad en dirección hacia la colonia Buena Vista o la colonia 20 de noviembre.
También comentó que esta adecuación ayudará a evitar las filas que se forman en la rampa para subir a dicho puente, ya que al invertir los sentidos del mismo las vueltas serán continuas, lo que favorecerá el tiempo y el flujo de los vehículos.
La directora de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Martha Lorenza García, indicó que los trabajos que se realizarán, en esta primera fase, son la reconstrucción de la rampa que asciende de la Vía Rápida Oriente hacia el puente Las Américas con concreto hidráulico debido a su notable deterioro.
En cambio, en la rampa que desciende del puente Las Américas para incorporarse a la Vía Rápida Oriente, se realizarán solo trabajos de rehabilitación y adecuación para su óptima funcionalidad.
Resaltó que las únicas vialidades que serán cerradas durante un periodo de 12 días son las rampas de ascenso y descenso, el tránsito del puente continuará con su funcionalidad habitual.
La funcionaria municipal indicó que como rutas alternas para subir de la Vía Rápida Oriente a la colonia Buena Vista o 20 de noviembre, se podrá acceder por la calle Santa Martha (dos calles antes de la rampa), dando vuelta a la izquierda en la calle Juan Ojeda Robles.
Por el contrario, para incorporarse a la Vía Rápida Oriente desde las colonias arriba mencionadas, tendrá que ser por la calle Juan Ojeda Robles en dirección al parque Buena Vista y bajar por la calle Santa Isabel que desemboca de manera directa en la vía lenta.