Tijuana BC 16 de diciembre de 2015 (GT).- Durante la campaña “Intercambio de Juguetes Bélicos por Didácticos”, de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la empresa Share y Asociados, 3 mil 500 niños resultaron beneficiados.
Durante el cierre de campaña, que se realizo en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, del fraccionamiento Mariano Matamoros, se realizó el ultimo de cuatro intercambios de juguetes bélicos por didácticos.
A cambio de pistolas cuchillos y hachas de plástico recibieron juegos de mesa, de concentración, balones para fútbol y básquetbol, entre otros.
Al término de la ceremonia de clausura niños y niñas fueron testigos de la destrucción de los juguetes bélicos por una máquina aplanadora.
El proyecto, además del canje de juguetes, incluyó pláticas y talleres para fomentar valores y sensibilización para el desarrollo de un ambiente seguro y libre de violencia los cuales se implementaron entre los meses de agosto a noviembre, en cinco escuelas primarias del Polígono Este.
Como beneficio adicional, los maestros de las escuelas participantes conservan un manual-guía para dar seguimiento a juegos de paz y erradicación de violencia.