Tijuana, B.C., 21 de noviembre de 2016 (GT).- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana, aprobó de manera unánime el protocolo para la instalación oficial del nuevo Ayuntamiento Constitucional de Tijuana, que se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre del año en curso, declarando como recinto oficial del Cabildo, el patio central del Palacio Municipal para la realización de tal evento.
Los actuales ediles autorizaron la instalación del gobierno entrante y toma de protesta de las personas electas como presidente municipal, secretario de Gobierno, síndico procurador y los regidores de las fracciones políticas que representarán a la siguiente comuna, así como la intervención de cada una de ellas para fijar su posición política que deberá regir en la nueva administración.
Por otra parte, el Cabildo de Tijuana aprobó de manera unánime la desincorporación del dominio público al privado del Ayuntamiento para su venta, los predios ubicados en los fraccionamientos Cumbres de Juárez, Barcelona Residencial, Villas de Santa Fe, Mariano Matamoros; así como un predio en el Parque Industrial Pacífico II.
En otro punto de la orden del día, los ediles aprobaron ampliaciones presupuestales a la administración municipal, entre los beneficios del incremento de los recursos se encuentran la creación de 30 nuevas plazas para Bomberos, los cuales se ubicarán en la Estación número 17, ubicada en el fraccionamiento Altabrisa en la Delegación Otay Centenario.
De igual forma, se aprobaron ampliaciones y transferencias presupuestales para dar continuidad a los programas establecidos por dependencias paramunicipales como el DIF, Implan, Impac, Imcad, Implan, SITT y Promun, para el cumplimiento de los objetivos establecidos por el gobierno de la ciudad, que den como resultado el mejoramiento de los servicios que se otorgan a los ciudadanos.
Por último, los ediles acordaron por unanimidad, la baja de 868 bienes muebles del Ayuntamiento que se encuentran en estado obsoleto, no es costeable su reparación y por lo tanto no son susceptibles para su uso oficial. De la misma manera, se dieron de baja tres aparatos estacionómetros por daños irreparables que impiden la realización adecuada de sus funciones.