Mexicali, B.C 9 de febrero del 2017 (GT).- Con el objetivo de trabajar en beneficio de los residentes de la zona norte del valle de Mexicali, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Peñúñuri Yépiz, se reunió con integrantes de la Fundación el Toro.
Fundación el Toro se encuentra ubicada en Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali, dicha organización trabaja en beneficio de alrededor de 150 mil habitantes de aquella zona en nuestro municipio. Dicha organización busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.
El acercamiento de la fundación a la Sedesol, se da con el objetivo de acceder a los programas sociales que promueve dicha dependencia federal, dependiente de la Presidencia de la República, encabezada por el Lic. Enrique Peña Nieto.
El delegado en Baja California, dio a conocer los programas sociales a los que pueden acceder los residentes de la zona norte de Mexicali, Estancias Infantiles, Comedores Comunitarios, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Empleo Temporal, entre otros.
Por su parte Judith Méndez, encargada de Fundación El Toro, manifestó al delegado en Baja California, la necesidad de acondicionar áreas de recreación, áreas verdes, estancias infantiles para las trabajadoras agrícolas.
Peñúñiri Yépiz, hizo énfasis en la importancia que tiene para el gobierno federal el llevar los programas sociales a los sectores más vulnerables, por lo que se comprometió a darle seguimiento a las peticiones que le hicieron llegar.