Busca ISSSTE mejorar los servicios de Salud

Tijuana BC 11 de noviembre de 2015 (GT).- El delegado del ISSSTE en Baja California, Lic. Guillermo Peñuñuri Yepis, informó que uno de los principales retos para la institución ha sido el tema de ampliación y remodelación de unidades, sin embargo, la atención médica se ha mantenido con servicios de calidad.

En la sesión el funcionario estatal refirió que este año la institución tuvo un recorte presupuestal de mil 500 millones de pesos en todas las delegaciones de la entidad.

Afirmó que ante tal situación no se vio afectado el servicio médico ni la entrega de medicamentos, sin embargo, sí se vieron afectadas las 5 obras de infraestructura a iniciarse este año tanto de San Felipe, Tecate, Ensenada y la nueva unidad de Rosarito.

También se vio mermada la remodelación programada en la unidad Fray Junípero Serra en Tijuana con una inversión de 80 millones de pesos, por lo que todas estas obras se pospusieron para principios del 2016.

Al crecer el número de derechohabientes tiene que aumentar la infraestructura, no obstante, comentó que las obras de ampliación pueden esperar, no así el servicio médico, ya que la cantidad de personas en el ISSSTE en Baja California crece aproximadamente 4 mil personas cada año.

Refiró que anteriormente las pensiones y las jubilaciones a nivel nacional eran un problema, dado que se tardaban seis u ocho meses en otorgarlas a los usuarios, sin embargo, por instrucciones del director general, actualmente se tienen que tramitar máximo en 10 días y en Baja California se otorgan en un plazo de 9.

Para concluir, el delegado del ISSSTE expuso que en el área de farmacia se está trabajando para efecto de agilizar los trámites, toda vez que en horas pico las personas se aglomeran para obtener medicamentos, lo que ha generado problemas.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo