Tijuana BC 8 de diciembre de 2015 (GT).- El subcomité sectorial del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC) realizó un ejercicio para evaluar el procedimiento que “sufre” un ciudadano para recuperar un vehículo, a fin de buscar soluciones para agilizar la tramitología y eficientizar los servicios públicos.
Genaro de la Torre Quintanar, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), indicó que la finalidad del simulacro fue conocer la serie de trámites, tiempo y recursos que invierte un ciudadano para rescatar su patrimonio tras verse involucrado en un accidente vehicular, infracción o robo.
De la Torre Quintanar explicó que debido a la diversidad de trámites y documentación que se requieren, desde visitas al Ministerio Público, comandancias municipales entre otras dependencias invierten hasta dos días y medio.
Indicó que la propuesta contempla que en las dependencias correspondientes se dispongan de varios cajones de estacionamiento de uso exclusivo para quienes van a realizar un trámite; además de contar con una opción que permita a los ciudadanos cubrir su infracción o cualquier servicio a la hora y en el momento que más le convenga.