Tijuana BC 22 de octubre de 2015 (GT).- Con el propósito de mejorar las condiciones del transporte público en la ciudad, el Ayuntamiento analiza la posibilidad de modificar y reformar los reglamentos aplicables al tema, indicó el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz.
“El trabajo que iniciamos entre el Cabildo de la ciudad, transportistas y representantes de aplicaciones de taxis, tiene el objetivo de regularizar nuevas formas de traslado y hacer las modificaciones necesarias para garantizar seguridad y costos accesibles a usuarios”, detalló el funcionario.
Por su parte, el director de Gobierno, Carlos Mejía López, destacó que el proyecto de modernización también incluye operativos en diversas áreas de la ciudad y la aplicación integral del reglamento, a fin de que conductores de taxis y camiones ofrezcan un servicio apegado a la normatividad.
A su vez, el director del Impac, Basilio Meza Gastélum, informó que el sondeo y la encuesta arrojaron que más del 51.8 por ciento de la ciudadanía conoce empresas que cuentan con aplicaciones móviles para prestar el servicio de transporte; así mismo, el 67.3 por ciento está a favor de que el municipio regule este tipo de compañías.
En las próximas semanas se darán a conocer las actualizaciones y reformas realizadas a los reglamentos que ofrecerán competencia equitativa a las asociaciones transportistas, así como garantías a los usuarios.