Playas de Rosarito 04 de marzo de 2016 (GT).- Las obras del Nodo Pemex, puente que modernizará y agilizará el tráfico entre la carretera libre Tijuana-Rosarito y el boulevard Benito Juárez, presentan un significativo avance en un su construcción, y se espera puedan circular vehículos por su 28 metros de ancho a partir del próximo mes, así lo informaron autoridades responsables de la obra.
También advirtieron que a partir de la próxima semana comenzarán a clausurar carriles de la antigua vialidad para dar paso a los trabajos que unirán el nuevo puente con la rampa proveniente del boulevard Benito Juárez.
Informaron que específicamente será clausurada la manga de retorno del viejo puente hacia el sentido Rosarito-Tijuana, y quienes deseen retornar podrán hacerlo metros más adelante.
Para minimizar el tráfico y las molestias causadas a los usuarios, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitará un nuevo carril a la altura de la plaza comercial Pabellón, sobre el que podrán circular los automóviles que se incorporen al boulevard Benito Juárez.
Anunciaron que también están programadas obras de ampliación de las gazas de retorno en las jardineras circundantes al Nodo, pues tendrán que aumentar su capacidad para permitir el acceso a transporte pesado.
Cabe señalar que los servicios metrológicos han pronosticado lluvias a partir de la noche del día sábado hasta mediados de la próxima semana, de ser así el cierre de los accesos se vería retrasado varios días; aun así exhortaron a que los automovilistas tomen las debidas precauciones, pues podrían alargarse los tiempos de circulación, especialmente durante las mañanas y horas pico.
La modernización del Nodo Pemex impulsará enormemente la infraestructura vial de Playas de Rosarito, ofreciendo a residentes y turistas un flujo más seguro y cómodo hacia la zona turística de la ciudad, que cada semana, y en particular en temporada vacacional, recibe a miles de visitantes por día.