Tijuana BC 30 de julio de 2015 (GT).- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), avanza en la construcción de obras viales y andadores en la Rampa Xicoténcatl como parte del proyecto de modernización del cruce fronterizo en Puerta México.
El Secretario de SIDUE, Manuel Guevara Morales, mencionó que las obras, que representan una inversión de 11.7 millones de pesos, son con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo al comercio local, mejorar la infraestructura urbana en beneficio de los peatones y lograr un reordenamiento del transporte público.
El funcionario estatal explicó que los trabajos consisten en la reposición de más de 600 metros lineales de alcantarillado pluvial entre la Rampa Xicoténcatl y la calle Frontera, lo que prevendrá inundaciones y encharcamientos en época de lluvias que afectan el tránsito de personas y vehículos.
También se repavimentan con concreto hidráulico 4 mil 295 metros cuadrados de vialidad y se construyen andadores peatonales con una longitud de 2 mil 870 metros cuadrados, indicó.