Tijuana BC 6 de octubre de 2015 (GT).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) avanza en la definición de los distritos hidrométricos con la finalidad de tener una mayor eficiencia comercial y física.
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan explicó que con la hidrometría es posible medir, registrar, calcular y analizar los volúmenes de agua que se suministra en una sección o sector de la ciudad contra la facturación que se realiza.
Mediante esta sectorización, la paraestatal puede determinar las pérdidas que se registran, explicó, ya sea por clandestinaje, fugas, derrames o una mala medición y tomar las acciones correctivas.
Por último, expuso que gracias a estas acciones implementadas se ha podido hacer más eficiente la entrega de agua a la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, ubicando a la paraestatal como una de las empresas que menos pérdidas físicas de agua tiene a nivel nacional.
Colonias como Playas, Libertad, Camino Verde, Matamoros, Panamericano, Buenos Aires, Cerro Colorado, Aztecas, Las Ferias, Villa Fontana, Florido, Ejido Villa, Las Cruces, El Niño, Pórticos, Valle Las Palmas y Playas de Rosarito, están incluidas en estos distritos hidrométricos de CESPT.