Tijuana BC 6 de Noviembre de 2015 (GT).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección General de Policía y Tránsito, auspició el taller Operación de Alcoholímetros, con el fin de homologar la aplicación y el fortalecimiento del programa de alcoholimetría “Conduce Seguro”.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Alejandro Lares Valladares, expuso que la medida preventiva de los alcoholímetros ha reducido el índice de accidentes, muertes, daños y lesiones, pero sobre todo ha dado un giro positivo en la cultura de la responsabilidad del conductor.
En el taller, con duración de tres días, participaron jueces municipales, médicos y oficiales de Policía Municipal de los cinco municipios de Baja California, también con la coordinación de la Secretaría de Salud del Estado y el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y Lesiones.
En el área de Alcoholímetros Tijuana es punta de lanza en todo el país, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es la única que cuenta con una sección especializada, en la cual trabajan 38 elementos certificados bajo protocolos nacionales.
Previamente recibieron capacitación relacionada con alcohol y salud pública, como epidemiologia del consumo y accidentes relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, así como medidas para combatir la conducción de vehículos bajo el efecto de esas substancias.