Playas de Rosarito 16 de febrero de 2016 (GT).- Continuar con los proyectos de modernización y actualización de varios de los reglamentos municipales y reforzar su función como enlace de acercamiento entre el gobierno y la gente son algunas de las metas que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) se ha propuesto para el 2016.
Presentados ante la Junta de Gobierno del COPLADEM, ambos informes arrojaron resultados positivos: finanzas sanas, aumento de la participación ciudadana, y ser vanguardia en la convocatoria para modernizar varios procesos de la planeación urbana de Rosarito, informó Norma Gutiérrez, Directora de la paramunicipal.
La importancia de la planeación, que la gente se involucre más en las actividades del Ayuntamiento y que sus propuestas para mejor la comunidad sean escuchadas fueron puntos resaltados por la directora, pues mientras más se involucren –señaló- los planes y programas aplicados por el gobierno serán más efectivos y adecuados.
Al participar en las 45 Sesiones de los 23 Subcomites Sectoriales y Delegacionales durante 2015, cientos de ciudadanos han podido constatar la transparencia y el interés de la administración encabezada por el Alcalde Silvano Abarca Macklis por llevar el gobierno a la ciudadanía, siempre con la intención de crear juntos estrategias y soluciones para atender sus inquietudes.
Norma Gutiérrez señaló que iniciativas como el Programa de Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, iniciativa encabezada por el Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN) y otras dependencias, son un ejemplo del avance sin precedentes alcanzado por esta administración en temas de participación ciudadana en materia de planeación a futuro.
Por último, la directora invitó a la comunidad a acercarse a COPLADEM para conocer más sobre cómo pueden participar en el desarrollo del quinto municipio; agradeció también el apoyo brindado por funcionarios y regidores del VI Ayuntamiento en la atención de los ciudadanos.