Tanhuato, Michoacán (Lasillarota) 22 de mayo de 2015.- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y presuntos criminales en los límites de los municipios de Ecuandureo y Tanhuato en Michoacán, ha dejado hasta el momento 42 muertos, tres detenidos, 42 armas aseguradas, un lanza cohetes y seis vehículos quemados.
Según los primeros reportes, sólo uno muerto sería policía federal y los 41 restantes presuntos criminales.
En el lugar se mantiene un intenso operativo por parte de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Fuerza Ciudadana, mientras que alrededor de las 11 de la mañana arribaron a bordo de un helicóptero peritos de la Procuraduría General de la República.
La Secretaría de Gobernación informó que dadas las condiciones, el Gabinete de Seguridad se trasladará a Michoacán para hacer un análisis de la situación.
El ataque se registró a las 8:30 de la mañana cuando los uniformados fueron atacados a tiros sobre la carretera Ecuandureo-Tanhuato, a la altura del Rancho el Sol, ubicado en el kilómetro 370, aún perteneciente al municipio de Ecuandureo.
Los policías repelieron la agresión y se originó el intercambio de disparos que duró más de 30 minutos.
Se dio a conocer que en las próximas horas se daría una conferencia de prensa para informar sobre la situacion.
Comisionado de la PF no irá a Chilapa
El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, cambió de planes y, en lugar de reunirse con los padres de los desaparecidos en Chilapa, Guerrero, ahora va aTanhuato, Michoacán
En el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula se informó que el comisionado, igual que el resto del Gabinete de Seguridad, va hacia Tanhuato.
El comisionado tenía planeado reunirse con los padres de las personas desaparecidas en Chilapa, entre el 9 y el 14 de mayo.
Se difundieron fotografías de algunos de los muertos durante este enfrentamiento en Michoacán.
Las imágenes pueden resultar fuertes, pero dado los acontecimientos en diversos puntos del país, LA SILLA ROTA considera que tienen un valor informativo para la posterior investigación en torno al caso.