6 de abril de 2016 (elnuevodia).-En un debate que ha cobrado mayor relevancia en las pasadas semanas, el puertorriqueño Carlos Correa sabe muy bien dónde está parado.
A inicios de marzo, en una entrevista, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper, hizo un llamado para que el béisbol suavice sus “reglas no escritas” y permita que los jugadores enseñen sus emociones en el diamante.
Por ejemplo, Harper desea que un pelotero como José Bautista pueda tirar el bate tras un importante jonrón como el conectado en la Serie Divisional del 2015. Fue una jugada criticada por algunos, pero aclamada por fanáticos.
Correa, de 21 años, quiere que los jugadores se diviertan. Y su voz como Novato del Año de la Liga Americana en el 2015 cada vez es más importante.
“El juego de béisbol es hermoso, clásico, tradicional y… estancado en el pasado”, expresó Correa en una columna que publicó hoy, lunes, en el sitio websolecollector.com.
“Hemos vivido un romance tan grande con el pasado del juego, que nos hemos olvidado sobre su futuro.
Desde sus inicios, el béisbol ha sido guiado por una mano invisible; un conjunto de reglas no escritas que se espera que todos los jugadores sigan. Estas reglas no escritas son responsables de tratar de matar la percepción favorable de nuestros fanáticos hacia el juego que amamos”, continuó Correa.
“Estamos sorprendidos y ofendidos cuando oímos a alguien decir que el juego es aburrido o se está muriendo, pero no se toman medidas para solucionarlo”.
Correa añadió que “estaba contento” por los comentarios recientes del comisionado Rob Manfred, quien señaló que las emociones de los jugadores eran buenas para el deporte.
“Hay una línea entre jugar el juego respetuosamente y faltarle el respeto al oponente, pero creo que a los fanáticos les gusta ese estilo y eso es lo que vienen a ver al parque: el ‘show’”, destacó.
“Hay un grupo emocionante de jugadores jóvenes subiendo en la liga, quienes tienen la oportunidad y obligación de soplarle nueva vida al béisbol”, subrayó Correa. Incluso, recordó que se enamoró del béisbol creciendo en Puerto Rico, donde “siempre jugamos con un nivel de pasión y estilo que trajo energía y emoción a los partidos”.
Por último, Correa señaló que firmó con la compañía de tenis Adidas “porque las otras marcas están estancadas en el pasado”, y que el “futuro del béisbol está ahora en nuestras manos”.