Tijuana BC 7 de agosto de 2015 (GT).- La paridad peso dólar está favoreciendo a inversionistas de Estados Unidos para adquirir bienes raíces en ciudades fronterizas como Tijuana, la expectativa creada por la devaluación de la moneda nacional está volviendo atractivos los mercados mexicanos para los capitales.
La presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Rossana Gallegos Martínez, expresó que ante el panorama los agentes inmobiliarios están buscando estrategias para mantener precios llamativos y aprovechar el interés de quienes tienen el poder adquisitivo en este tiempo.
En México, comentó que Fovissste e Infonavit y quienes cuenten con créditos hipotecarios también están adquiriendo a bajos precios propiedades, con la diferencia que están pagando en moneda nacional.
Sin embargo, aunque el sector no está creciendo a los niveles esperados se mueve conforme a las condiciones, previendo un panorama positivo para el mediano y largo plazo.
Gallegos Martínez indicó que los economistas pronostican que a partir de noviembre y hasta 2016, comience a equilibrarse la paridad peso dólar, por el momento, la especulación financiera podría generar movimientos positivos para los bienes raíces.
Por último, la Presidenta de la APIT puntualizó que no sólo el tema del dólar está influyendo en el sector inmobiliario, también la homologación del IVA, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita mejor conocida como “Ley Antilavado”, entre otras restricciones que desaceleran su crecimiento.